ser uno mismo y crecimiento personal
autoayuda, psicología práctica
tips para la felicidad

Cómo no enfadarse ni enojarse y vivir con más calma

¿Te enfadas mucho? ¿No sabes cómo controlar tu temperamento? Consejos para dejar de enojarte tanto.

Nos enfadamos con frecuencia, nos enfurecemos, nos da rabia ciertas cosas… ¿Cómo dejar de enojarse y vivir con mayor calma y tranquilidad?

enfadarse

He aquí 3 consejos para dejar de enfadarse:

  1. ¿Sirve de algo enfadarse? ¿Consigues algo con ello? Date cuenta de que enfadarse no resuelve nada
  2. Aparentemente tu enfado desaparece después de expresar tus molestias pero ¿no te das cuenta de que si se repite la misma situación al día siguiente vuelves a enfadarte? Date cuenta de que enfadarse no hace que desaparezca la situación molesta
  3. ¿Has visto cómo pierdes el norte, tu centro, tu bienestar al ponerte furioso? Date cuenta de que al enfadarte te olvidas de ti mismo por un momento (lee la imagen de arriba)

Por enfadarte no cambias a la otra persona ni la situación. ACEPTA y RESPIRA será un remedio mucho más sano para ti y tu entorno!! Ganarás en paz y en tranquilidad!!


7 comentarios en “Cómo no enfadarse ni enojarse y vivir con más calma”

  1. mariangales dice:

    , te sientes enfadada y esplotas y a cada momento te enfadas mas y mas , no te lleva a ninguna parte pero no sabes como parar y para colmo esto te lleva a sentirte más tarde frustrada .haller me paso a mi y me sentí realmente como un gusano

  2. lola Duque dice:

    Leí una frase, no sé donde…que decía…”Las cuerdas que están siempre tensas terminan desafinando”,Hay un libro maravilloso “Tus zonas erróneas”, hay un capitulo sobre la ira, que no tiene desperdicio.Besos

  3. Maritza dice:

    Uffff, cuanta razòn, hace 7 meses que no tenìa mayor comunicaciòn con mi hermana, por una tonterìa, pero yo no querìa dar el primer paso, y así iban pasando los meses, luego de asimilar, de recapacitar me dije ¿de què sirve desperdiciar tiempo en sentirme mal por èsto?. Así que ayer nos amistamos, y vì que me perdì muchos momentos, tanto de ella como de mis sobrinas. Ambas nos dijimos cuanto nos querìamos y que el tonto orgullo no dejò que èsta reconciliaciòn sucediera hace meses atràs.
    Fuera orgullo, y bienvenida la tranqulidad ¡¡ Soy yo misma ¡¡¡

    Besos

  4. Dora dice:

    A menudo no se cómo controlar mi ira, tengo a venus mercurio, plutón, en Casa 1, En Cj. Y En Cuadratura A Marte en medio Cielo. En Primer Instancia Soy Muy Dulce Y Pacífica… pero No Quiran Verme Enfadada….. Por Mas Que Haga meditacion…. A La Primer Provocación Pierdo Los Estribos….. Cómo Manejar Estas Energias…?

  5. georgina dice:

    Hola buenas yo tengo un problema y es k me enfado con facilidad si y lo reconozco pero lo k no aguanto es k si me ven enfadada no me dejen en paz k sigan insistiendome y contra mas insisten mas me enfado y ellos no lo entienden tengo mucho estres en mi casa y con mis hijos pero mi pareja no lo entiende ya no puedo mas. Esto me supera darme un consejo !!!NO PUEDO MASSSSS!!!! Gracias

    • Hola georgina. Tal vez lo más conveniente en esos momentos en los que estás enfadada y no te dejan en paz es irte, desconectarte, separarte. Es decir, en vez de esperar a que te respeten y entiendan que necesitas tu espacio propio, irte tú sola, al parque, al campo, a pasear, adonde sea, pero sola.
      Es un consejo que funciona muy bien 🙂 Suerte.

  6. Mariangeles, Lola, Maritza, Dora, gracias por vuestros comentarios. Como decía a georgina, a veces la única manera de cortar el enfado es “largarte”! 😀 Yo mismo, si me veo irritado, me voy a la calle y miro la nube más lejana… De repente, el silencio “se apodera” de mi y el fuego de la ira se va yendo. Es genial. Un abrazo!


Ir arriba