ser uno mismo y crecimiento personal
autoayuda, psicología práctica
tips para la felicidad

No me atrevo a hacer algo porque me resulta difícil ¿Solución?

¿Estás en la situación de que no sabes cómo hacer algo porque no te atreves? ¿Te bloquea el verlo muy difícil?

senecaMuchas veces no nos atrevemos a decir algo a alguien, nos da miedo tomar una decisión, o realizar un cambio porque nos resulta difícil. No vemos el modo de hacerlo. ¿Cuál es la solución para salir de la encrucijada?

El filósofo romano SENECA afirmó al respecto: “No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.” ¡!

Cuando no hacemos algo ese algo se convierte en difícil debido a que no sabemos hacerlo. Pero es el no hacerlo lo que lo hace difícil!! 😀 Tan aparentemente paradójico como real.

Al hacer algo a lo que le teníamos miedo y sentíamos inseguridad descubrimos que no era para tanto, que era menos difícil de lo que pensábamos. Una vez más intervino la mente para producir un miedo infundado…

¿Has experimentado esto? ¿Te ha pasado que tras hacer algo que no te atrevías viste que era más fácil de lo que parecía? Cuéntanos…


5 comentarios en “No me atrevo a hacer algo porque me resulta difícil ¿Solución?”

  1. Joshep dice:

    Bueno, me ha pasado cuando voy a una entrevista laboral, el no sentirme capáz de desempeñar ciertas actividades y por consiguiente no creer en mi y en mis capacidades para realizar trabajos diferentes o nuevos. Ciertamente la inseguridad ataca y me hace creer que no soy apto para realizar algo, para llevar a cabo, es el miedo a hacer algo, pero ya realizado he visto que no es tán difícil, es mas la traba que tuve para hacerlo, aunque los jefes son impacientes para esperar si realizo o no la actividad encomendada, pero he podido, no en todo, pero de lo que si he realizado, tomo fuerza para lo que sigue, creo que eso es la confianza. Gracias por este espacio.

  2. Federico dice:

    Hola, antes pensaba que era difícil ir a una Universidad, cuando empecé a ir me di cuenta que me subestimé demasiado. Y es exactamente como ustedes lo explican, también influye el entorno, y con respecto a eso quiero darles mi consejo: Nunca crean nada de lo que les dicen si es para lastimarlos. Una vez cuando salí de cursar llegué a la esquina y habían unas personas que conocía, vinieron a saludarme y uno me dice: – ¿Vos venís a la Universidad?¿Vos estudiás?
    Y empezó a reírse… Hice unas cuadras y me quedé pensando en lo que me había dicho, comparé su situación (él estaba pegando carteles de publicidades del gobierno) con la mía, ahí me di cuenta que como él creía que no podía lograrlo quería inculcar ese miedo en mí. Lamentablemente él no sabe que yo trabajé mucho mi pensamiento y personas como esas no me afectan. Ojalá todos puedan aprender como aprendí yo, el mundo es inmenso, hay millones de cosas por conocer y aprender, no se conformen con lo que los rodea.

  3. Antonio dice:

    Hola. Nunca me atrevía a hacer pequeños trabajos en la casa por miedo a estropearlo mas o que no quedase bien. Pero si se parais a pensar, hasta los profesionales se equivocan o no lo dejan bien. Un pintor profesional me pinto la azotea de mi casa por que con la lluvia se mojaba, bueno pues sigue mojándose. Me informé de como solucionar el problema, compré el material necesario y a repararlo. Me constó mi trabajito. Nunca lo había hecho, poner pintura de caucho y fibra de vidrio. Pues señores, mejor o peor, la cuestión es que no se moja. Y lo hice yo con mis manos!! Eso me ha dado confianza en mi mismo y desde ahora pruebo yo primero antes de llamar a ningún profesional. Un saludo

    • Muy buena Antonio tu experiencia. Todo lo que pueda hacer uno mismo, ¡adelante! Puede costar pero la satisfacción y confianza que obtienes es… grandiosa 🙂

  4. Víctor dice:

    Hola pues me gustaría cantar y bailar mas a menudo cuando me apetezca, sacar facetas escondidas de mi y quitarme los miedos que generan el pensar como me ve la gente y que piensa de mi si lo hiciera. Saludos


Ir arriba